Friday, August 19, 2011

CONSEJOS








Consejos




 


Consejos para tatuajesideas para tatuarse



diseños originales de tatuajes
En esta sección nos ocuparemos de dar una serie de consejos para aquella persona que está pensando en tatuarse. Nuestra intención es cubrir la mayor cantidad de aspectos posibles en lo que podamos ser de ayuda. Cada ítem de este apartado se concentrará en algún aspecto del tatuaje.
 

La elección del diseño

Hay que buscar un equilibrio entre el deseo personal y el consejo del tatuador. Uno de los errores más comunes es intentar resumir toda una vida en un dibujo, y querer hacer una mezcla de elementos que no es equilibrada ni armónica.
Un tattoo puede representar un momento en la vida, o simplemente una decisión estética. En cualquier caso, el tatuado debe estar totalmente convencido de querer ese diseño grabado en su piel. Solo existe un tipo específico de tatuaje que ningún experto recomienda, y sin embargo es de los más pedidos: el nombre de una pareja
 
Ubicación: el lugar del cuerpo donde se haga el tatuaje debe ser elegido estratégicamente. Dado que cualquier lugar del cuerpo es posible de tatuar, no hay restricciones absolutas. Sin embargo, hay que contemplar algunas cosas.
Consejos para tatuajesLos tatuajes no puede hacerse sobre cicatrices recientes. Según la gravedad de la herida, el tiempo que hay que dejar pasar va desde 6 meses a dos años. Por supuesto que algunas cicatrices que deforman el cuerpo, como pueden ser las quemaduras, no suelen ser buenos lugares para hacerse un tatuaje.
ideas para tatuarseEl dolor que produce el tatuarse no es gran cosa, pero quizá sí lo sea si uno se tatúa las costillas. Esta región del cuerpo es considerada la más sensible al dolor que produce la máquina de tatuar.
diseños originales de tatuajesTambién hay que pensar en lo visibilidad que queremos que tenga nuestro tatuaje. Podemos hacernos un tatuaje muy visible, uno visible sólo en ocasiones de intimidad, un tatuaje visible para los demás pero casi imposible de ser visto por nosotros mismo (como es el caso si nos tatuamos la espalda). Un tatuaje muy visible puede traernos complicaciones laborales y molestias en nuestra vida cotidiana a razón de la estupidez de ciertas personas que agraden a quienes tienen tatuajes. Claro está que estas situaciones tan desagradables ocurren cada vez menos frecuencia porque la sociedad ha comenzado a incorporar el tatuaje como algo común. Un tatuaje para compartir sólo en situaciones íntimas es muy agradable para ciertas personas porque quienes comparten esa intimidad agregan una cosa más para compartir sólo entre ellos y ellas. Y el tatuaje que no es visible para quien lo lleva es la elección de personas que no desean “cansarse” de su tatuaje o simplemente de personas que quieren tatuarse algo muy grande y necesitan de una gran superficie como es la espalda.
Consejos para tatuajesAlgunas personas deciden tatuarse cierta región del cuerpo porque ésta se exhibe por la ropa que usan. Muchas mujeres gustan de tatuarse los omóplatos porque las remeritas de tiras lo dejan ver y muchos hombres se tatúan en los hombros porque las musculosas o sudaderas exhiben esta región del cuerpo. Otros lugares clásicos en relación a la vestimenta son la parte inferior de la espalda y de la panza de las mujeres, los tobillos y los pies.
Precauciones: una de las cosas a tener en cuenta para mantener la seguridad al tatuarse es tener al día todas las vacunas, especialmente las de la hepatitis y el tétanos. Otra cosa a la que debemos prestar atención son los queloides. Los queloides son cicatrizaciones excesivas hipertrofiadas y fibrosas que producen algunos cuerpos. Estas cicatrices pueden ser inconvenientes para el tatuaje y habrá que contemplar la posibilidad de no tatuarse si uno tiene esta característica corporal. Pero a no preocuparse porque los queloides no son peligrosos, sólo son feos y además existe una variedad de tratamientos para eliminarlos.
ideas para tatuarse
Se puede consultar fácilmente en la Web sobre el calendario de vacunación de cada país.

Higiene: se debe estar muy atento a las condiciones higiénicas del estudio de tatuaje al que se piensa asistir. Éste debe estar autorizado por el organismo de control correspondiente. No es conveniente que uno se tatúe en un lugar del que desconfía porque aunque su temor sea infundado, no podrá disfrutar del momento que pase ahí y una buena experiencia se transformará en un momento desagradable. El tatuador debe utilizar siempre guantes de látex y material descartable.

 

No comments:

Post a Comment